Fines y objetivos de la Fundación Ciudadanía Activa (FCA)

a) Desarrollar programas y proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de todos los costarricenses, y en particular, de quienes se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, a través de procesos de capacitación y la formulación y ejecución de iniciativas de desarrollo social.

b) Promover condiciones de vida digna para grupos y personas que se encuentran en pobreza o pobreza extrema, facilitando su acceso a servicios básicos y abriendo oportunidades de empleo y de generación de ingreso sostenible.

c) Fomentar el involucramiento de grupos y personas en procesos de desarrollo que conciernen su propio bienestar, por medio de la promoción de su autoestima y el fortalecimiento de sus capacidades de gestión.

d) Atender, de manera prioritaria, a grupos y personas que se encuentran en situación de riego o vulnerabilidad social, con profundo respeto al pluralismo y la diversidad cultural.

e) Divulgar los derechos humanos y facilitar el disfrute de los mismos, en particular, de grupos y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

f) Fomentar la equidad de género y el acceso equitativo a bienes y servicios.

g) Promover la relación armónica y respetuosa entre las personas y el medio ambiente, así como el manejo integral de los recursos naturales.

h) Fortalecer las destrezas gerenciales y de capital humano de Municipalidades y organizaciones de base, en el marco del desarrollo rural territorial.

i) Adicionalmente, la Fundación podrá ayudar, contribuir y destinar su patrimonio y recursos a la concepción, ejecución y realización de proyectos de interés nacional o social que busquen el desarrollo y bienestar de todos los costarricenses.

Personas atendidas
Organizaciones atendidas
Proyectos ejecutados

PROYECTOS EJECUTADOS

Desea cooperar con la Fundación Ciudadanía Activa? Contáctenos hoy mismo...

Sea parte del cambio por el bien de nuestras comunidades.

Error: Contact form not found.